sábado, 2 de agosto de 2014

Fotografiando con el móvil (3)


En el pasado capítulo de esta serie hablamos de la app Snapseed, hoy haremos un primer acercamiento a otra gran propuesta para la edición de nuestras fotografías tomadas con el móvil, se trata de Pixlr Express, de la prestigiosa compañía Autodesk.
Está aplicación, además de ofrecernos una serie de herramientas para mejorar nuestras capturas, nos permite alguna que otra cosilla que iremos desvelando a lo largo del artículo.

PIXLR EXPRESS

Para empezar, cuando abrimos la app, nos encontramos con una pantalla que nos da tres opciones: abrir la cámara y tomar una instantánea, elegir una foto del dispositivo o realizar un collage con fotos que ya tengamos en nuestro móvil.
Una vez hecha la foto o elegida la que queremos mejorar, accedemos a la pantalla de edición. En ella podremos observar en su parte superior botones para guardar la imagen editada o bien para cerrar sin guardar los cambios y en su parte inferior los botones de acceso a funciones (que describiremos más adelante), de fondo tendremos la imagen a editar.
Pantalla de edición de Pixlr

Para mejorar nuestra imagen haremos uso de los botones de la barra inferior, que nos permitirán una serie de funciones muy atractivas de cara a la edición fotográfica (como variar el contraste o la luminosidad de la imagen) pero también a otras que harán muy divertida esta app como añadir texto o gráficos o superponer una serie de imágenes para crear efectos sobre nuestras fotos.
Empezamos a explicar dichas funciones.
BOTON AJUSTE.- Pulsando dicho botón tendremos acceso a toda una gama de modificadores de nuestra fotografía que os explico a continuación:
Botones de Ajuste desplegados


-Garabato.- Nos permite pintar sobre nuestra imagen, a mano alzada, pudiendo elegir el tamaño del pincel, el color con el que pintar o borrar lo pintado.
-Agregar imagen.- Como su propio nombre indica nos permite superponer una imagen sobre la que estamos editando, podemos elegir cualquiera de nuestro dispositivo y seleccionar la opacidad de la misma.
-Stylize.- Convierte nuestra imagen en una especie de dibujo entre varias opciones como lápiz, sketch o textura poligonal.

Versión Sketch
-Iluminar.- Con esta función podremos elevar la luminosidad en algunas partes de nuestra imagen como si estuviéramos pintando en el área a iluminar. Elegiremos tamaño de pincel, opacidad (con lo que iluminará más o menos la zona) o borrar la zona iluminada.
-Reparar.- Esta opción es más "difícil" de entender, nos permite pequeños arreglos en la imagen.
-Focal.- con esta opción tendremos acceso a desenfoque global siguiendo un patrón circular u otro rectangular (tilt-shift), pero nos ofrece opciones como cantidad de desenfoque, aumento de saturación o iluminación de la zona desenfocada, lo que hará más atractivo el resultado final.
-Presentación.- Otra gran herramienta que hará nuestras imágenes muy atractivas. Con ella toda nuestra imagen se transformará a blanco y negro menos el color que elijamos (con el cuentagotas) o menos las zonas que pintemos (con el lápiz). Muy resultona.
-Contraste.- Con ella modificaremos los valores de iluminación y contraste generales de la imagen.
-Desenfocar.- Desenfoca toda la imagen en un valor que nosotros podremos elegir.
-Definición.- Nos ayuda a conseguir algo de enfoque (por medio de micro contraste) en nuestra imagen. Para ello actuaremos sobre la cantidad de enfoque y el radio sobre el que actúa el enfoque.
-Suavizar.- Esta opción realiza un "desenfoque selectivo" de nuestra imagen pero mantiene el aspecto global de la imagen. Es como si quitara las arrugas de nuestra foto.

Suavizado de la imagen
-Ojos rojos.- Sencilla manera de mejorar este problema que surge al fotografiar personas con flash. Simplemente tocamos el centro del ojo afectado y listo.
-Recortar.- Permite elegir el formato y el tamaño de la imagen, eliminando partes que no queramos que salgan en la foto o mejorando el encuadre.
-Rotar.- Con esta opción podemos girar la imagen en un valor arbitrario elegido por nosotros simplemente girando con el dedo, entre -30º y 30º, girar de 90º o voltear la imagen vertical u horizontalmente.
-Corrección automática.- En este caso, sólo con pulsar esta función, la aplicación analizará nuestra imagen y la mejorará según su criterio.
-Color.- Interesante opción con la que podemos cambiar el tono general de la imagen, la saturación o la luminosidad de la misma.


Alterando el tono de la imagen
-Intensidad.- Otra opción para mejorar la saturación de nuestra imagen de una manera no tan agresiva y global.
En el próximo capítulo seguiremos hablando del resto de opciones que nos ofrece esta magnífica app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario